Arnold Schwarzenegger, Terminator y Conan en Caricaturas de Famosos
Vuelve Arnold Schwarzenegger con Terminator y Conan, dos de sus papeles más emblemáticos. Se trata de un nuevo alarde de originalidad al que nos tienen acostumbrados en Hollywood últimamente.
Arnold Schwarzenegger estrena este viernes la última de Terminator y está preparando una nueva entrega de Conan.
Schwarzenegger hizo su primer Conan en 1982, “Conan el bárbaro”. Repitió con “Conan, el destructor” en 1984. Ahora prepara “The legend of Conan”.
En consecuencia ha estado alejado de la saga durante más de 30 años. Durante este tiempo han habido un par de series de televisión (con actores reales y de animación) en los años 90. Igualmente un remake de “Conan, el bárbaro” en 2011. Su papel lo interpretaba Jason Momoa.
Al contrario que con Conan, Schwarzenegger ha sabido mantener vivo el personaje de Terminator.
De las seis entregas sólo se ha saltado la cuarta. La sexta nos la venden como la última. ¿Nos lo creemos?? Yo no…
Por eso, dentro de mi sección de caricaturas de famosos, amplío este post de 2015 con dos nuevas caricaturas de Arnold Schwarzenegger, una caracterizado de Conan y otra de Terminator.
Ambas son caricaturas rápidas pintadas con acuarela y lápiz de color.
Caricatura de Arnold Schwarzenegger
En Julio de 2015 se estrenó la quinta entrega de la serie cinematográfica Terminator, “Terminator Génesis”. El protagonista es de nuevo por un Arnold Schwarzenegger de casi 68 añitos.
“Abuelator” vuelve a viajar en el tiempo en la complicada trama. Schwarzenegger deja que recaiga casi todo el peso de la acción en los jóvenes actores Emilia Clarke, Jason Clarke y Jai Courtney.
La productora ha anunciado que esta película servirá de base para una nueva trilogía compuesta por 2 secuelas y una precuela. ¿Para qué pensar en ideas nuevas si podemos estirar eternamente como un chicle a los viejos personajes de los años 80???
Así es, Schwarzenegrer en 2019 acaba de estrenar con menos éxito del esperado “Terminator 6: Destino Oscyuro”.
Inicios de Schwarzenegger
Schwarzenegger, además de un montón de músculos y un nombre difícil, tiene una de las biografías más curiosas de la historia del cine.
De niño pobre en Austria a campeón de culturismo, del deporte de las pesas. De ahí a estrella del cine de acción americano de los años 80. Y del Hollywood de músculo y pólvora a gobernador de California con el partido republicano.
No obstante el actor está emparentado por matrimonio con los Kennedy, una de las familias con más pedigrí dentro del partido demócrata estadounidense. Él representa mejor que nadie el famoso mito del sueño americano.
Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, Austria el 30 de Julio de 1947. Su familia era más bien pobre y su padre era el jefe de policía local con un pasado nazi. Arnold se aficionó al deporte desde niño, practicando fútbol, boxeo y atletismo.
Influenciado por hercúleos actores como Reg Park o Steve Reeves que veía en las películas peplum de la época, empezó a practicar el culturismo en la adolescencia.
En 1967 ganó por primera vez el título de “Mr. Universo”, siendo el atleta más joven en ganarlo con 20 años.
Ganó este premio en 5 ocasiones y el de “Mr. Olympia” en 7. Además de prepararse deportivamente, el ambicioso Arnold estudiaba en la Escuela de Negocios mientras trataba de mejorar su inglés y perder su fuerte acento austríaco. Los estados Unidos de América ya estaban en sus planes de futuro…
Antes de Conan y Terminator
Llegó a este país en 1968 y siguió practicando el culturismo y ganando títulos.
Se estrenó como actor en la película de 1969 “Hercules en Nueva York”, interpretando al mítico personaje griego y acreditado como Arnold Strong. Sus diálogos tuvieron que ser doblados a causa de su fuerte acento.
Por ello fue un matón sordomudo en la película de Robert Altman de 1973 “El largo adiós”, inspirada en una novela de la serie protagonizada por el detective privado Philip Marlowe del escritor Raymond Chandler.
Curiosamente en esa misma época, dos años más tarde, su gran rival dentro del cine de acción, Sylvester Stallone participaba en otra película sobre el mismo personaje, “Adiós muñeca” con Robert Mitchum en el papel principal.
Pero en 1977 ganaría el globo de Oro al actor revelación por la película “Stay Hungry”, protagonizada por Jeff Bridges y Sally Field.
Prueba para Hulk
Además participó en un par de series de televisión como “Las calles de San Francisco” con Michael Douglas y en la película semi-documental “Pumping Iron”.
Del mismo modo Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la famosa serie televisiva. Sin embargo no consiguió el papel que fue a parar a los músculos de Lou Ferrigno.
Hizo de galán en el fracasado western cómico “Cactus Jack” con las célebres estrellas clásicas Kirk Douglas y Ann-Margret.
También interpretó a Mickey Hargitay, uno de esos actores culturistas que veía en el cine en los años 60 en el telefilme “La historia de Jayne Mansfield”.
Antes de conseguir el éxito en el cine también participó en la película “Tonto el último” con un nutrido reparto en el que destacaba el mito del cine de terror Vincent Price.
Schwarzenegger es Conan
No obstante, y antes de Terminator, Arnold Schwarzenegger se convirtió definitivamente en una gran estrella de cine en 1982 gracias al papel de Conan. Fue en la película “Conan, el bárbaro” de John Milius.
Esta película de “espada y brujería” se basaba en el famoso personaje del escritor Robert Ervin Howard que había sido llevado ya con éxito al cómic. Conan ha sido el papel más emblemático de Schwarzenagger hasta la llegada de Terminator.
A partir de ahí encadenaría un éxito tras otro en el cine de acción americano.
Volvió a ser Conan en 1984 con “Conan el destructor” y ese mismo año interpretaría por primera vez a Terminator. De este modo nace el Cyborg asesino de la serie T-800 que viaja al pasado para asesinar al líder de una revolución humana contra la tiranía de las máquinas en 2029.
Así es, hablamos, evidentemente, de la película “Terminator” de James Cameron. La película fue un éxito espectacular.
Sin embargo a Terminator le siguió una película en el más puro estilo Conan, “El guerrero rojo” (Red Sonja) en la que Schwarzenagger se emparejaría con Brigitte Nielsen, esposa de Stallone.
Cine de acción
Inmediatamente llegaron “Comando”, “Ejecutor”, “Depredador”, “Perseguido” y “Danko: calor rojo”.
Antes de acabar la década probó con éxito el género cómico con “Los gemelos golpean dos veces” junto a Danny de Vito.
La verdad es que Schwarzenagger, a pesar de su apellido impronunciable, su acento, músculos y rasgos duros, no carecía de una fuerte vis cómica.
Por eso repitió en el género cómico en las décadas siguientes. Hablamos de películas como “Poli de guardería”, “Dave, presidente por un día”, “Junior” o “Un padre en apuros”. Y también “La vuelta al mundo en 80 días”, versión de Jackie Chan.
No le faltaba tampoco humor a la comedia de acción “El último gran héroe”, divertida, original y auto-paródica pero un fracaso en taquilla.
Más exitosa fue “Mentiras arriesgadas” junto a Jamie Lee Curtis.
También interpretó un divertido papel de policía en el último episodio de la serie de gran éxito “Dos hombres y medio”.
Además de estas comedias, durante la década de los 90 y primeros años 2000, Schwarzenegger siguió cosechando éxitos dentro de los géneros de acción y ciencia-ficción con películas como “Desafío total”, “Eraser”, “El fín de los días” y “El 6º día”.
Schwarzenegger es Terminator
Volvió a interpretar a Terminator en “Terminator 2: el juicio final” (1991) y “Terminator 3: la rebelión de las máquinas” (2003). Pero en ambos casos ya no era el malvado de la película sino un Cyborg reprogramado para proteger a John Connor y no para eliminarlo.
También fue el villano Mr. Freeze en “Batman y Robin” (1997), cuarta película de la serie sobre el famoso héroe del cómic con George Clooney y Uma Thurman como compañeros de reparto.
Sus dos proyectos como director fueron sorprendentes. El primero fue un episodio de la serie de terror “Historias de la cripta” (1990). Y el segundo fue el ñoño telefilme navideño llamado “Navidades arriesgadas “(Christmas in Connecticut) de 1992. Se trataba de un remake de una película de los años 40 y lo protagonizaban Dyan Cannon, Kris Kristofferson y el veterano Tony Curtis.
Schwarzenegger gobernador
Schwarzenegger se cansó de ser Conan y Terminator y probó en otros terrenos. En octubre de 2003 fue elegido gobernador de California siendo el inmigrante que llegaba más lejos en política en los Estados Unidos desde hacía más de un siglo.
Miembro del partido republicano e interesado en política desde los años 80, en noviembre de 2006 es reelegido. Abandona la política en 2010 al no poder repetir gobernar más de dos mandatos según las leyes electorales americanas.
Pero su mandato estuvo envuelto en la polémica cuando se negó a conmutar la pena de muerte por cadena perpetua de Stanley Williams. El preso se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pena de muerte.
Por ejemplo Williams había escrito libros y hecho campañas para alejar a los jóvenes de la violencia de las bandas juveniles. No obstante fue ejecutado en diciembre de 2005.
Como gobernador también se opuso al matrimonio entre homosexuales. Finalmente reconsideró su posición y aprobó el estudio de células madre una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas. De esta forma se oponía a las ideas conservadoras de su partido.
Vuelven Conan y Terminator
Durante su carrera política sólo participó en papeles cameo en unas pocas películas.
Una de ellas “Los Mercenarios”, película bélica dirigida e interpretada por su amigo Sylvester Stallone. En ella intervenía Jason Statham y algunas estrellas del cine de acción en decadencia como Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis, también en un papel Cameo.
Por el contrario, su papel fue más largo en “Los mercenarios 2” (2012) y “Los mercenarios 3” (2014), donde intervenían básicamente los mismos actores y se iban incorporando otras viejas glorias. Harrison Ford, Wesley Snipes, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Mel Gibson y el español Antonio Banderas eran algunas de ellas.
También co-protagonizó con Stallone la película “Plan de escape” en 2012.
Se negó intervenir en “Terminator 4” en 2010 opinando de ella que “apestaba”. En 2015, además de “Terminator génesis” ha presentado la extraña película “Maggie”, en la que es un padre seriamente preocupado por su hija zombie… A pesar de lo estrafalario del argumento el actor ha recibido buenas críticas por su labor en este papel dramático.
Otros negocios
Por otro lado, Schwarzenegger también es un hombre de negocios de éxito desde finales de los años 60 y ya era millonario antes de convertirse en actor gracias a Conan y Terminator.
Así pues su negocio más famoso fue la cadena de restaurantes “Planet Hollywood” en la que invirtió junto a sus rivales en la pantalla, pero amigos en la vida real, Sylvester Stallone, Bruce Willis y su entonces mujer Demi Moore.
En su vida privada ha tenido pocos escándalos pero sonados. Tras un breve y tórrido romance con la actriz Brigitte Nielsen, se casó en 1986 con la periodista televisiva María Shriver, sobrina del malogrado presidente John F. Kennedy.
Estuvieron juntos 25 años y tuvieron 4 hijos. El matrimonio se rompió cuando salió a la luz su aventura con su poco agraciada empleada doméstica originaria de Guatemala, con la que tuvo otro hijo.
Ahora hay rumores de Schwarzenegger que podría volver a ser Conan y Terminator en los próximos años. Y es que si los viejos rockeros nunca mueren, los viejos guerreros siempre vuelven…