Caricaturas de políticos famosos: Presidente Donald Trump
Esta noche se acaba el año. Y para desearos un feliz año nuevo, comparto con vosotros esta caricatura en blanco y negro con un toque de color del que ha sido, sin duda, uno de los personajes más importantes del 2016, Donald Trump. La caricatura está pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. El toque de color es el amarillo pollo propio de su peinado imposible.
En noviembre de 2016 era elegido el 45º presidente de los Estados Unidos de América representando al partido republicano. Había ganado a Hillary Clinton, que representaba al partido demócrata. Ambos contingentes dieron un espectáculo tan bochornos y ridículo durante la campaña electoral y posteriores debates televisados que si Gaby, Miliki, Fofo y Fofito se hubieran presentado a esas elecciones, hubiesen barrido. De hecho, un genial Alec Baldwin está teniendo un enorme éxito con sus imitaciones de Trump en el “Saturday Night Live”. Esta parodia continuada de un presidente es un caso insólito en la historia de los Estados Unidos.
Donald John Trump nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946. Es hijo de un acaudalado promotor inmobiliario y estudió en la Universidad de Pensilvania. Él mismo se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Además de empresas inmobiliarias y casinos, Trump posee un equipo de fútbol, patrocina combates de boxeo, ha escrito varios libros autobiográficos y ha presentado un reality show en la NBC, “The Apprentice” (El aprendiz).
Se había interesado por la política desde los años 80, financiando campañas y criticando duramente al presidente Obama. Pero no fue hasta el 2015 que decidió presentar su candidatura a un cargo político a pesar de los rumores que habían circulado al respecto durante años. Y se presentó directamente a optar por el más importante de los cargos, del que hará posesión en enero de 2017.
Ha sido uno de los candidatos más polémicos de la historia gracias a una campaña populista que proponía medidas como construir un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país y proteger los productos nacionales frente a los extranjeros en lo económico. También niega la existencia del cambio climático. Por sus declaraciones fuera de tono has sido considerado racista, xenófobo y machista en más de una ocasión.
Se ha casado en tres ocasiones. La primera (entre 1977 y 1991) con la mediática modelo y empresaria checoslovaca Ivana Trump. Tuvieron 3 hijos. La segunda con la también modelo Marla Maples entre 1993 y 1999. Tuvieron una hija. La tercera y actual presidenta de los Estados Unidos, es, qué sorpresa!, también modelo. Se trata de la yugoslava Melania Trump, con la que se casó en 2005 y tiene un hijo.
Se da la divertida anécdota de que el día posterior a las elecciones, “Melania Trump desnuda” se convirtió en la principal búsqueda de Google en España. Y es que la actual esposa del presidente, que parece un catálogo de cirugía plástica andante, apareció desnuda en la revista GQ en el año 2000. La revista decidió reeditar las fotos aunque con anterioridad ya las había publicado la exmodelo y acérrima demócrata Alicia Machado en Twiter. Y es que Machado ha confesado no sentir demasiada simpatía por el millonario. Melania se convierte así en la segunda primera dama no nacida en EEUU y la primera a la que sus súbditos habrán visto desnuda.
Personalmente creo que no hará ni la mitad de cosas que dice. En todo caso, bombardeará algún país musulmán, como todos. Pero, en todo caso, más vale que nos vayamos encomendando a nuestra virgen favorita…
Enlaces: