Úrsula Corberó en la Casa de Papel
“La Casa de Papel” de Netflix se está convirtiendo en la serie televisiva más exitosa producida en España y Úrsula Corberó es una de sus protagonistas. La serie de acción ha traspasado fronteras gracias a la plataforma y su éxito es internacional.
Por lo tanto no es de extrañar que la guapa actriz catalana haya dado el salto a Hollywood para participar en la saga G.I. Joe.
Es por eso que os presento en mi sección de Caricaturas de famosos la caricatura rápida de Úrsula Corberó. La caricatura está pintada, como siempre, con acuarela y lápiz de color. He caracterizado a la actriz en su papel de Tokio de “La casa de papel”.
Inicios de Úrsula Corberó
Úrsula Corberó Delgado nació en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) el 11 de agosto de 1989. Úrsula se inició profesionalmente en la interpretación a la temprana edad de 13 años.
Así es, Úrsula Corberó debutó como actriz siendo una adolescente en dos populares series de la televisión autonómica catalana (TV3). Se trata de “Mirall trencat” (2002) y “Ventdelplà” (2005–2010).
Pronto se incorporó a la producción nacional participando en la serie juvenil “El internado” (2007–2010). Esta serie descubriría a una gran cantidad de jóvenes y prometedores actores como Marta Torné, Yon González, Elena Furiase, Blanca Suárez y Ana de Armas.
Sin embargo no le llegaría la fama hasta interpretar a la dura Ruth en “Física o química” (2008–2011). Éste significaría su primer papel estable en una serie de televisión nacional.
Al mismo tiempo debutaría en el cine con la película de terror “XP3D” (2011), al lado de Amaia Salamanca y Maxi Iglesias. Ésta sería la primera película de terror española en 3D.
Después de Física y Química
Así pues la carrera de Úrsula Corberó seguiría imparable y participaría en series de televisión como:
– “Gran reserva” (2010–2013), junto al veterano Emilio Gutierrez Caba.
– “Mario Conde, los días de gloria” (2013), miniserie sobre el famoso banquero.
– “Con el culo al aire” (2012–2014).
– “Isabel” (2011–2014), importante serie histórica junto a Michelle Jenner, Ramon Madaula, Rodolfo Sancho y Sergio Peris-Mencheta.
– “La dama velada” (2015), producción italiana.
– “Anclados” (2015), fiasco en el que participaron Miren Ibarguren, Alfonso Lara y Joaquín Reyes.
– “La embajada” (2016), al lado de Belén Rueda, Abel Folk y Amaia Salamanca.
– “14 de abril. La República” (2011–2019).
Entre el resto de sus películas, destacan:
– “Lejos del mundo” (2013), co-producción con Colombia.
– “La corona partida” (2016) en la que retomaría su papel en “Isabel” al lado de José Coronado y Eusebio Poncela.
– “Proyecto tiempo” (2017), de Isabel Coixet.
– “El árbol de la sangre” (2018), de Julio Medem.
La casa de Papel
Pero, sin duda, Ursula Corberó destacaría sobre todo en comedias como:
– “¿Quién mató a Bambi?” (2013), junto a Quim Gutiérrez, Clara Lago y Ernesto Alterio.
– “Perdiendo el norte” (2015), con Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Carmen Machi, Javier Cámara y el veterano José Sacristán.
– “Cómo sobrevivir a una despedida” (2015), junto a Brays Efe.
Y por fin llega el éxito monumental con “La casa de papel” (2017– ), serie de acción original de Antena 3 cuyos derechos serían adquiridos por Netflix. Gracias a su papel de Tokio en esta serie ha conseguido el espaldarazo internacional. También se ha visto nominada a varios premios.
En consecuencia se ha incorporado a la serie de televisión americana “Snatch” (2017–).
Y la veremos en breve en la mencionada spin-off de la saga G.I. Joe titulada “Snake Eyes” (2020).
Pero la carrera de Úrsula Corberó no se limita al cine y la televisión. Al contrario, en 2012 debuta en el teatro con la obra “Perversiones sexuales en Chicago” de David Mamet.
También ha trabajado en publicidad para las marcas Tampax, Springfield, Maybelline o Calzedonia.
Del mismo modo ha puesto su voz en una película de animación y es cantante.
Igualmente se ha interpretado a sí misma en dos conocidas comedias televisivas. La primera fue “¿Qué fue de Jorge Sanz?” (2010–2017). Y la segunda es uno de los grandes éxitos actuales, “Paquita Salas” (2016– ).
Vida privada y Hollywood
Finalmente mencionar la agitada vida sentimental de la actriz, siempre con personajes famosos. Ursula Corberó mantuvo una relación de 3 años con el actor Israel Rodríguez desde 2008. En 2011 tuvo una corta relación con el tenista rompe-corazones Feliciano López. En 2013 empieza su divulgado noviazgo de dos años con el cotizado modelo Andrés Velencoso.
Ursula Corberó es pareja actualmente del también actor Chino Darín, hijo del conocidísimo actor argentino Ricardo Darín. Conoció a Chino en 2016 durante el rodaje de la serie “la Embajada”.
Estamos en un momento de gran proyección internacional para los actores españoles. A los nombres ya consagrados de Antonio Banderas, Javier Bardem, Jordi Mollà, Paz Vega, Elena Anaya o Penélope Cruz hay que añadir a Óscar Jaenada o Sergio Peris-Mencheta.
Incluso, en menor grado, Eduardo Noriega, Luis Tosar, Santiago Segura, Maribel Verdú, Aitana Sanchez Gijón y algunos más.
La cubana largamente afincada en España Ana de Armas está causando una auténtica conmoción en Estados Unidos. Y no es para menos. Y merced a su matrimonio con Chris Hemsworth, Elsa Pataky también se va haciendo un huequecillo en la meca del cine.
Es por eso que auguró un brillante porvenir en el cine internacional a Úrsula Corberó. Seguro que el público de medio mundo se derretirá ante su mirada de ojos rasgados. Mucha suerte!!!
Enlaces: