Humor gráfico con caricaturas sobre Jordi Pujol
Hace unos meses detectaron unos millones de euros en Andorra pertenecientes a la família Pujol. Pujol padre dijo que ese dinero provenía de una herencia. Desde entonces no han dejado aparecer millones y más millones. De hecho, si un día das una patada a una piedra y aparecen algunos millones de euros, que sepas que son de algún Pujol.
Como lo de la herencia cada día iba colando menos, Jordi Pujol ha amenazado con titar de la manta si alguno de los suyos va a la cárcel. Al parecer se ha pasado años acumulando dossiers sobre toda la corrupción de la clase política española, que no es poca, elaborados por su servicio de inteligencia, ex-miembros del CESID conocidos como los “pata negra”.
Las tan comentadas visitas de Artur Mas al ex-presidente de la Generalitat podrían deberse a que Pujol le informó sobre qué cajón de la cómoda de su dormitorio guardaba los informes, si era el de los calcetines o el de los calzoncillos…
Pujol es hueso duro de roer. Ya salió absuelto en los años 80 de la investigación sobre Banca Catalana y su apoyo a los gobiernos de felipe González primero y José María Aznar después, recomendaron a la clase política de la época no molestar mucho al “molt honorable”. Gracias a los votos obtenidos en catalunya con actuaciones memorables en el Parlament que le mostraban como el paladín del catalanismo, se blindaba judicialmente en España.
Parece ser que la clase política española, tanto en el PP como en el PSOE e incluso más allá, anda algo suelta de vientre a causa de las nuevas amenazas de Pujol, quien asegura que hará tambalearse la democracia española como empiece a cantar todo lo que sabe. Vamos, que las consecuencias de este cante podrían ser más devastadoras que un concierto de Bisbal y Falete a dúo. El ex-president ya se puso chulo el año pasado en el Parlamento y soltó una frase memorable de las suyas: «Si se siega una rama del árbol, caen las demás».
Para ilustrar este nuevo escándalo de la política española os presento este pequeño chiste gráfico sobre humor político con caricaturas digitales de Pujol y Mas ligándolo al inminente estreno de la nueva película de la saga de “La guerra de las galaxias”, “Star wars VII: el despèrtar de la fuerza”. No en vano siempre ha habido bastante cachondeito sobre el parecido físico de Jordi Pujol con uno de los personajes más populares de esta serie, el maestro Yoda.
Enlaces de interés: