Laura Dern en Caricaturas de Famosos
Caricatura de Laura Dern
El destino de Laura Dern estaba predestinado desde su nacimiento. Así es, Laura es hija de los actores Bruce Dern y Dianne Ladd. Nació el 10 de febrero de 1967 en Los Ángeles. Por lo tanto Laura Dern es hija de Hollywood con todas las de la ley.
Aquí os presento la caricatura rápida de Laura Dern pintada con acuarela y lápiz de color en mi sección de caricaturas de famosos.
Pronto, siendo solo una niña, apareció en pequeños papeles en “Los traficantes” (1973), junto a Burt Reynolds y en “Alicia ya no vive aquí” (1974), de Martin Scorsese. Ya de adolescente compartió reparto con Jodie Foster en “Zorras” (1980) y con Nick Nolte, Ralph Macchio y Morgen Freeman en “Profesores de hoy” (1984).
Posteriormente, en 1985, participó en una película importante de Peter Bogdanovich, “Máscara”, junto a Cher, Eric Stoltz y Sam Elliott.
Finalmente se produjo un encuentro que marcaría su futuro al trabajar a las órdenes de David Lynch en “Terciopelo azul” (1986). Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan y Dennis Hopper serían sus compañeros de reparto.
Más adelante, una estrella del calibre de Paul Newman la acompañaría en “Creadores de sombras” (1989).
Laura Dern entre Lynch y el Jurásico
Sin embargo el lanzamiento definitivo de Laura Dern no llegaría hasta 1990 cuando volvió a ser dirigida por David Lynch en “Corazón salvaje”. Actuaba junto a Nicolas Cage, Willem Dafoe y su madre, Diane Ladd.
Repitió con su madre junto a Robert Duvall en “El precio de la ambición” (1991). Aquí se da el hecho curioso de que fue la primera vez que una madre y una hija son nominadas al premio Oscar por la misma película.
Entonces llegó el segundo bombazo en su carrera. “Jurassic Park” (Parque Jurásico) (1993) dirigida por Steven Spielberg y basada en una novela de Michael Crichton, fue un tremendo éxito comercial. Dern repetiría en la secuela, “Jurassic Park III” (Parque Jurásico III) (2001).
Aun así, a pesar de estos éxitos, Laura Dern no llegó a convertirse realmente en una estrella. Su carrera se frenó y su nombre no encabezaría el cartel de sus próximos filmes.
Por ello Laura Dern asegura que su participación en la serie de televisión “Ellen” (1994–1998) perjudicó su carrera por hacer un papel de lesbiana con el que la protagonista, Ellen DeGeneres, saldría del armario. Además recibiría numerosas amenazas de muerte.
Laura saboteada
Algunas de sus películas en los próximos años serían:
– “Un mundo perfecto” (1993), de Clint Eastwood y junto a Kevin Costner.
– “El Dr. T. y las mujeres” (2000), tonta comedia con Richard Gere.
– “Sonrisa peligrosa” (2001), al lado de Steve Martin.
– “Yo soy Sam” (2001), junto a Sean Penn y Michelle Pfeiffer.
– “Ya no somos dos” (2004), con Mark Ruffalo y Naomi Watts.
– “La ganadora” (2005), junto a Julianne Moore y Woody Harrelson.
– “Corazones solitarios” (2006), al lado de John Travolta, Salma Hayek, Jared Leto y James Gandolfini.
– “Ahora los padres son ellos” (2010), con un importante reparto encabezado por Ben Stiller, Teri Polo, Robert De Niro, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Jessica Alba y Harvey Keitel.
– “The Master” (2012), al lado de Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams
– “Bajo la misma Estrella” (2014).
– “Alma salvaje” (2014), con Reese Witherspoon.
– “99 Homes” (2014), junto a Michael Shannon,
– “Una vida a lo grande” (2017), con Matt Damon.
Star Wars y el Oscar
No obstante el destino de Laura Dern no sería quedarse en el ostracismo. Al contrario, los últimos tres años ha vuelto al primer plano de la actualidad por varios motivos.
Por ejemplo, en 2017, se incorporó a la mítica serie de televisión de su descubridor David Lynch, “Twin Peaks”.
Por si eso fuera poco, se incorporó también a una de las más célebres sagas de todos los tiempos, la de Star Wars con “Star Wars: Los últimos Jedi” (2017). A su lado Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Oscar Isaac y Benicio Del Toro.
A partir de entonces todo fue cuesta arriba. También se incorporó a la serie televisiva de éxito “Big Little Lies” (2017–2019) junto a Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley.
En “Jeremiah Terminator LeRoy” (2018) compartía reparto con Kristen Stewart. “Venganza bajo cero” (2019) era una de las habituales y rentables venganzas del cansino Liam Neeson.
“Mujercitas” (2019) era una nueva e innecesaria versión de la novela de Louisa May Alcott en la que coincidió con Emma Watson y Meryl Streep.
Aunque sin duda el punto culminante de estos últimos y gloriosos años ha sido ganar el Oscar como mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio” (2019). Los protagonistas han sido Adam Driver y Scarlett Johansson y la ha producido Netflix.
Laura Dern no solo actriz
Así mismo, Laura Dern es una gran activista política y en causas humanitarias.
Su agitada vida sentimental incluye a los actores Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum y Billy Bob Thornton. Se casó en 2005 con el guitarrista Ben Harper. Aunque se divorciaron en 2010, les dio tiempo a tener dos hijos.
Con “Historia de un matrimonio” Laura Dern demostró seguir siendo una excelente actriz y, a sus 52 años, seguir teniendo unas prodigiosas caderas. Confiamos seguir disfrutándola en la pequeña y gran pantalla al mismo ritmo de los últimos años. Sin duda ha vuelto al lugar de la cumbre de donde no debería haber bajado nunca.
Enlaces: